Gestacion y parto de Andrea Llanos. @andrea_de_las_carmelitas POR MÁS PARTOS RESPETADOS y HUMANIZADOS ????????… Desde que supe que estaba creando vida en mi vientre, supe que quería tener un parto respetado y natural… Investigué, leí, me prepare física y psicológicamente, lo que me ayudo a empoderarme y tomar más fuerzas para poder cumplir mi anhelada forma en que quería que llegarás a este mundo Elisa????. También se derribaron muchos mitos relacionados al parto, sobre todo ese miedo terrible al dolor, que por lo demás está instaurado hegemónicamente en nuestra sociedad, si hasta nos condena por ser mujeres cuando dice: ‘’parirás con dolor’’. Y es verdad que hay dolor, pero no debemos confundirlo con sufrimiento, la clave es transitar ese dolor porque al final sabes cual es tu meta, el tesoro que te espera, dar a la luz a esa vida que estuviste creando en tu vientre y que caminará junto a ti el resto de tu vida o por lo menos así lo anhelas.
El día de mi parto no todo ocurrió como lo esperaba, rompí membranas y tuve que realizar todo mi trabajo de parto en la clínica, donde recibí todo el apoyo para seguir firme con mi plan, en especial del amor de mi vida @fabian_alexis_s , que me acompañó y cuido en todo momento. Fueron casi 24 horas de contracciones, de un oleaje caótico, donde a momentos sentía que ya no podía más… pero seguía firme, porque al final sabía que llegaría a esa cima y me encontraría contigo hija. Cuando estábamos en la recta final… sentí que mi anhelado plan de parto natural se estaba desmoronando… cada vez las contracciones eran más fuertes y seguidas…tuve culpa porque la idea de pedir anestesia comenzó a inundarme… Finalmente lo hice, escuche a mi cuerpo, necesitaba reponerse, mi cuerpo gritaba un respiro, así que pedí una microdosis que me dio tregua de una hora para reponerme, para guardar esa última energía que me quedaba y por fin lograr traerte a este mundo mi pequeña. Pasaron un par de horas y el oleaje se intensificó…cada vez estábamos más cerca de nuestro encuentro mi Elisa. Recuerdo esos últimos pujos… parecía que estaba pariendo una estrella, la más brillante, sintiendo cada una de sus puntas.
Tú papi me decía que ya estabas ahí, que siguiera pujando porque «ya se te veía la cabecita» hasta que encontramos juntas el camino y logramos que llegaras a este mundo un 02 de septiembre del 2020 en un parto en cuclillas. Tuvimos un apego maravilloso y espontáneo, te tome, te miré, te olí, nos miramos y supe desde ese momento que estaba frente al amor más intenso y maravilloso que una mujer puede sentir y que maravilloso fue cuando luego de 30-40 min de mirarnos, conocernos te aferraste a mi mama y como un animalito mamaste casi dos horas hija… te amo y te cuidaré y acompañaré cada día de mi vida pequeña mía… Elisa
Quiero agradecer al amor de mi vida @fabian por acompañarme, guiarme y amarme durante todo mi trabajo de parto, mi compañero de vida y ahora el padre de este tesorito que llegó a nuestras vidas.
Agradezco también a mi equipo medico por confiar en mi en todo momento: a mi matrona Giselle Wasaff y al Dr Armando Cortinez por brindarme las condiciones para mi anhelado parto respetado…