La vulnerabilidad de la vulva y vagina: El portal al templo silencioso (parte I)

Empecé a realizar este post pensando en la tremenda dualidad  que existe entre el silencio físico que otorga nuestra zona pélvica femenina y su inmensa fuerza para expresarse cuando desea ser escuchada, principalmente cuando existen desarmonías relevantes que deben ser atendidas o situaciones ya insostenibles para la mujer dueña de ese espacio, y este centro energético pide a gritos (gritos vulvares!) ser escuchado; las manifestaciones suelen ser desde secreciones abundantes, prurito o alergias (no asociadas a infecciones de transmisión sexual), candidiasis crónicas, vaginitis, vulvodinia (dolor de vulva) etc…

La vulva es la primera puerta de la zona genital femenina, luego está la vagina que es un tubo  fibromuscular elástico: el túnel que nos conectará  con el cuello uterino.  La vulva es la puerta mas externa y por ende la más expuesta, todas ellas con grados distintos de vulnerabilidad. La vagina llamada por los taoístas “la puerta de jade”  es el canal del parto por donde debe atravesar el bebe para realizar su llegada al mundo desde el útero, por ello  es “la sagrada puerta de la vida”. 

Si bien este es  un post sobre la vulva y la vagina, aun así debo hablar sobre el concepto de “yoni” (palabra sanscrita)  porque para los orientales yoni es una concepto que lo engloba todo, y si tuviésemos que tener una traducción sería como “la entrada al templo sagrado y fuente de la vida” y sería la representación de nuestro centro energético femenino en una sola palabra y eso abarca todos nuestros órganos sexuales y reproductores. 

Estos portales mágicos al templo femenino son zonas de recepción y acumulación,  y por qué no decirlo, también zonas de guerras.

Nuestros genitales están expuestos a irritantes, a alergias, infecciones, heridas, etc. Pero también no podemos olvidar el “componente energético” de esta zona, dado que es nuestro segundo chakra en donde tenemos nuestra “vasija psíquica”, esta es nuestra zona en donde guardamos todo lo que  vamos acumulando a través del ciclo femenino y a través de los años.

Cuando han existido abusos ya sean de tipo psicológico, físico, sexuales, morales, generacionales etc todos ellos van dejando una huella profunda en nuestros centros energéticos, principalmente segundo y cuarto chakras (pelvico y corazon). Recordemos que nuestro yoni, que está formado por todos nuestros órganos sexuales y reproductores  femeninos, representa un cuenco energético, es receptivo, y al ser un centro de energía “yin” le otorga una cualidad de cierta vulnerabilidad (y tambien de poder pero eso viene en otro post) es por ello que este espacio guarda, guarda y calla, pero  es como una olla en ebullición, porque cuando explota expresa todo lo que ha callado a través de sus síntomas. 

Los abusos producen vaginas y vulvas que tienden a querer cerrarse, muscularmente tensas, rabiosas o llenas de miedo y esto nos  produce disarmonia en el segundo chakra por ende en el resto del cuerpo, sobretodo en el cuarto chakra, en el corazón, ya que van conectados, por eso es tan importante  escuchar nuestras VU-VAS!! 

De ahí la importancia de cuidar nuestras zonas intimas, de saber con quien relacionarnos, de realizar nuestros proyectos, de escuchar nuestros sueños, de realizar respiraciones uterinas, de escuchar nuestro centro de poder femenino. 

  “Para ser sanadores debemos reconocer que en torno al examen ginecologico siempre revolotea una vulnerabilidad sexual femenina” Christianne Nortup, ginecóloga autora de «cuerpo de mujer, sabiduría de mujer» (idola!)

En el mes del signo de cancer, mes de la mujer, del utero, del yoni, de las mamas, de la luna y de los ciclos, hablamos de órganos sexuales femeninos. 

Si deseas atención personalizada en consulta de ginecología holística escríbeme a mi mail: info@lunaalquimia.com para agenda hora

En  ginecología holística también abarco: fertilidad consciente, armonización con los ciclos menstruales, sanación y limpieza uterina.

 

.

#alquimiafemenina #astrologíayalquimia #astrologiafemenina #sanacionprofunda #sanaciondelalma # #medicinaholistica #yoni #segundochakra #vagina #vulvas #centrodepoder #elpoderdetuyoni #sanacionfemenina #ginecologiaholistica #ginecologiaintegrativa #limpiezauterina #eltemplodejade #respiracionovarica