Y traer armonía a nuestros vínculos
Les quiero dejar un ritual para cerrar este 2023 y liberarnos de gran carga emocional….
No tiene nada que ver con los rituales de prosperidad o para el dinero, es más bien una psicomagia.
Este año que se termina tiene como gran temática, de acuerdo a la astrología, el tema de “las relaciones”, esto se explica bien por el inicio de los eclipses en el eje aries-libra y el termino en el eje tauro-escorpio, los 4 signos están asociados a temas vinculares.
Y este martes 27 de diciembre tuvimos la ultima luna llena del año, en el signo de cancer, teniendo como siempre será en una luna llena: al sol en su signo opuesto: capricornio. Siempre que hablemos de este eje estaremos hablando de “hacernos cargo de nuestro mundo emocional”.
Sumado a eso, tenemos a venus en escorpio haciendo oposición a urano, lo que significa liberarse de relaciones añejas que ya cumplieron su ciclo y nada nos aportan. Pluton en capricornio haciendo oposición a la luna el 28 también nos habla de transmutar y dejar morir las emociones que ya no nos sirven para construir lo nuevo.
Este ritual se trata de lo siguiente: escribir una carta a todas las personas con quienes tienes situaciones dolorosas, complejas o pendientes, quienes te hayan dañado o que tu hayas dañado, y describir todo lo que sientes, ser muy sincera-ro, no guardar nada en tu expresión, si hay rabia, pena, dolor, angustia, pedir perdón si es necesario, y luego quemarla.
Luego las cenizas se eliminan en el agua (wc del baño) o si vives cerca del mar, o las entierras, porque los elementos de la naturaleza siempre son transmutadores y nos ayudan en estos procesos.
Puedes terminar con una oración, meditación, lo que necesites para encontrar tu paz interior y darle armonía a esos vínculos. Este acto psicomágico nos ayudará a empezar el año mucho más descargados emcoionalmente y más livianos en nuestros vínculos.
Que tengan un gran cierre de ciclo del 2023 y un inmenso comienzo de año 2024!